BIENVENIDOS A LA AGRUPACIÓN DE PROGRAMA ARCE 2011-13 "LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS"

... desde la coordinación del proyecto, deseamos que este blog sirva de ayuda para seguimiento de actividades en el programa a los centros y personas participantes.

martes, 12 de junio de 2012

EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO CELEBRADO EN ZARAGOZA (junio 2012)...

Siguiendo con el proceso de EVALUACIÓN del Proyecto, en lo que se refiere EN ESTE CASO A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ZARAGOZA, han sido valoradas de la siguiente manera:

1. ADECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS. El grado de adecuación de los objetivos resultó de elevada aptitud y cumplimiento, encontrándose en valor de  4,64 (escala 1-5).
2. CONTENIDOS Y METODOLOGÍA. La utilidad de los contenidos, el grado de profundización de los mismos y su relación con la metodología empleada, se valoró positivamente por los asistentes con 4,68 (escala 1-5).
3. GRUPOS DE TRABAJO. El trabajo en subgrupos según variadas líneas de actividad se evaluó con un alto grado satisfacción y coordinación entre los miembros de los mismos. Puntuación (en escala 1-5) de 4,83.
4. ORGANIZACIÓN. Las instalaciones, la duración de las actividades y los horarios obtuvo una valoración alta. Este apartado se completa con una puntuación de 4,64 sobre 5 puntos.
5. VALORACIÓN GLOBAL. En líneas generales el encuentro ha sido valorado con un alto porcentaje de satisfacción y valoración del ambiente de trabajo. Se obtuvieron 4,94 puntos en escala (1-5).

DESTACAN COMO ASPECTOS POSITIVOS…
el inicio de producción de conclusiones y materiales de los grupos de trabajo, las relaciones interpersonales, la compilación de recursos, los nuevos usos de las TIC, nuevas incorporaciones temáticas y personales al proyecto, la consolidación de funciones entre los miembros de la agrupación, nuevos contactos personales,  compartir nuevos problemas y ofrecer soluciones conjuntas. En general, el buen ambiente de trabajo y entendimiento dentro del grupo.

PROPUESTAS DE MEJORA Y SUGERENCIAS A TRATAR EN FUTURAS ACTIVIDADES…
línea continuista de los grupos de trabajo y las temáticas, incremento de los tiempos de reunión, nuevas actividades asociadas (menos culturales y más deportivas), concretar tareas para el segundo año, comenzar a transmitir lo que se va haciendo a instituciones, administraciones y organismos, más presencia en los medios de comunicación y mayor coordinación aún entre los tres centros de la agrupación. Por último generar la idea de un modelo ideal de organización común y seguir concretando recursos y documentación.

COMO CONCLUSIONES particulares a todo lo acontecido en Zaragoza y sumado a lo anterior, desde la coordinación del proyecto, se destaca el hecho de sentar las bases de interés, trabajo e interacción para el segundo año de funcionamiento de la agrupación.