Siguiendo el con el proceso de evaluación del Proyecto, en lo que se refiere al encuentro de Santander, han
sido valorados por la totalidad de profesores participantes en la agrupación una serie
de descriptores a través de un cuestionario escala likert 1-5 y a través de
preguntas abiertas que determinan los siguientes resultados:
1. OBJETIVOS. El grado de consecución de los objetivos resultó muy sastifactorio,
encontrándose en valor de 4,54 sobre 5 puntos.
2.
CONTENIDOS. La utilidad de los contenidos y el grado de
profundización de los mismos, se valoró con 4,4 sobre 5 puntos.
3.
METODOLOGÍA. la metodología empleada resultó muy operativa, el
estilo y la composición espacial y temporal de encuentro fue muy adecuada al
tipo de enfoque utilizado. Este punto tuvo una valoración de 4,68 sobre 5
puntos.
4. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN. La coordinación, las atenciones
recibidas, horarios y recursos puestos en liza fueron valorados en clave
positiva. Siendo uno de los aspectos más destacados el apoyo recibido por los
profesores anfitriones. Este apartado se completa con una puntuación de 4,6
sobre 5 puntos.
5.
VALORACIÓN GLOBAL. En líneas generales el encuentro ha sido valorado
con 4,63 puntos sobre 5.
OBSERVACIONES:
A
NIVEL GENERAL DESTACAN COMO ASPECTOS POSITIVOS la
integración de jornadas técnicas dentro de las actividades, la participación
del alumnado, la apertura a instituciones y agentes externos a la agrupación,
las reuniones trabajo llevadas a cabo incluida su organización y contenidos, el
intercambio de experiencias al igual que encuentros anteriores, la génesis de
subgrupos de trabajo, la concreción de objetivos a corto y medio plazo, las
relaciones humanas y el clima de trabajo que se está generando.
A
NIVEL GENERAL DESTACAN COMO ASPECTOS NEGATIVOS la
necesidad de concretar más algunos aspectos relacionados con las producciones
en el proyecto y las temáticas a profundizar, las malas condiciones climáticas
concurridas en los días de encuentro, el escaso uso de soportes audovisuales,
la aportación de contenidos tratados en formato digital y el poco tiempo
dedicado a trabajar en grupo.
COMO
CONCLUSIONES particulares a todo lo acontecido en Santander y sumado a
lo anterior, desde la coordinación del proyecto, se definen las siguientes:
1. La creación de grupos de trabajo dentro de
la agrupación en base a cuatro temáticas: Pruebas de acceso y convalidaciones,
BFP, TIC y revista, Recursos y enseñanza a distancia.
2. La progresiva cohesión de grupo y mayor
reciprocidad entre los profesores participantes.
3. La satisfacción por parte de todos acerca
de las actividades llevadas a cabo para el alumnado.
4. El anuncio y concrección de fechas del
tercer encuentro a celebrar en Zaragoza los días 7 y 8 de junio.