BIENVENIDOS A LA AGRUPACIÓN DE PROGRAMA ARCE 2011-13 "LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS"

... desde la coordinación del proyecto, deseamos que este blog sirva de ayuda para seguimiento de actividades en el programa a los centros y personas participantes.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PRÓXIMA PARADA: SANTANDER...

Los próximos días 19 y 20 de abril el proyecto ARCE de enseñanzas deportivas continua su viaje por tierras cántabras. En esta ocasión será el IES Villajunco de Santander el centro anfitrión. Durante este encuentro, alumnos y profesores disfrutarán, entre otras muchas cosas, de las II jornadas técnico-deportivas.
A dichas jornadas asistirán diferentes personalidades, deportistas y entrenadores de varias modalidades del mundo del deporte de Cantabria y en general de toda la geografía norte del país. Entre las charlas y coloquios más interesantes, destaca la presencia el viernes 20 de abril a las 18:00h del profesor del INEF de Léon D. Juan Carlos Morante Rábago seleccionador olímpico español de volei-playa en el Sidney 2000 y uno de los precursores del uso de recursos informáticos y software en el mundo del deporte, fundamentalmente en el fútbol y en el voleibol.

                                      ...ENLACE AL PROGRAMA DE LAS JORNADAS...


OTROS CONTENIDOS, santander 2012:


REUNIONES DE TRABAJO DEL PROFESORADO.

TEMA 1: Recursos vinculados a los documentos de uso habitual, tanto para el desarrollo curricular como para  la gestión de las EDRE (EEDD).
La propuesta es: Dar a conocer planteamientos y estrategias que se han elegido para abordar las diferentes fases en las que se dividen las enseñanzas deportivas, desde un punto de vista, podríamos decir, “burocrático”. 
TEMA 2: Crear una revista para el programa ARCE
La propuesta es: Disponer de un medio de difusión en donde vayamos dando a conocer las diferentes fases y aportaciones del programa ARCE, así como todo aquellos que pueda ser de interés y actualidad para el mundo de las EDRE.
TEMA 3: Materiales curriculares
La propuesta es: Compartir recursos educativos que pueden servir para complementar la docencia en alguno de los diferentes módulos de estas enseñanzas.
TEMA 4: La enseñanza a distancia
La propuesta es: Reflexionar sobre las metodologías existentes en cada centro para este tipo de enseñanzas y dar la opción a conocer y proponer nuevas alternativas.




ACTIVIDADES Y REUNIONES DEL ALUMNADO.

1 >Presentaciones de cada centro por parte de los alumnos
2 >Talleres de información sobre las EDRE y becas de movilidad
3 >Actividades deportivas en la playa del Sardinero
4 >Visitas guiadas por instalaciones deportivas y paseo en lancha